sábado. 20.04.2024

El componente genético, la menopausia o el embarazo son los factores que pueden dar lugar a la aparición de celulitis y que dificultan la eliminación de la misma. La experta Leticia B. Carrera, directora de Felicidad Carrera, explica que para reducir la presencia de la celulitis se debe "evitar la ingesta excesiva de grasas dado que ésta aumenta la lipogénesis, evitar la ingesta de azúcar, evitar el sedentarismo, el uso excesivo de tacones y de ropa ajustada, y permanecer en la misma postura largos periodos de tiempo, evitar la ingesta de alcohol y tabaco, el estrés, cuidar nuestra flora intestinal y aplicar cremas anticelulíticas".

Las cremas anticelulíticas más recomendadas son las que contienen forskolina y cafeína. Para que tengan efecto se deben aplicar dos veces al día masajeando la zona en círculos ascendentes.

Asimismo, hay numerosos remedios caseros que ayudan también a reducir la celulitis si se realizan a diario. Algunos de ellos son: Utilizar un guante de silicona y masajear la zona en la ducha; comer gelatina, pues sus componentes ayudan a la formación de tejido conectivo; beber infusiones de miel y canela por las mañanas y antes de dormir y beber dos vasos de agua en ayunas.

Remedios naturales para reducir la celulitis en casa