viernes. 29.03.2024

 

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos que se celebra hoy 29 de septiembre, Grupo MAS se reafirma en su compromiso y apuesta de combatir el desperdicio alimentario en sus establecimientos gracias a la alianza con Too Good To Go. 


En la compañía llevan años trabajando para visibilizar y abordar la problemática del desperdicio de comida y lo hacen impulsando y poniendo en marcha acciones para combatirlo. 

Con este objetivo, la compañía inició en 2019 una alianza con la aplicación Too Good To Go, para dar una segunda oportunidad al excedente de comida que no se hubiera vendido antes de la hora de cierre. Implantaron esta aplicación en 35 de sus establecimientos de alimentación y hostelería, lo que les convirtió en la única compañía a nivel nacional que contaba con esta app tanto en sus enseñas de distribución como de hostelería.  Durante 2021 se ha extendido a 52 negocios del grupo, y desde esta semana ya está disponible en la totalidad de Supermercados MAS, MAS&Go y establecimientos de hostelería, facilitando así a sus clientes el acceso a los packs de comida en 87 puntos repartidos por Andalucía y Extremadura. 

Además, a finales del mes de octubre se pondrá en marcha en los establecimientos Cash Fresh, la enseña del ahorro de la compañía, que cuenta con 75 tiendas. 

Gracias a esta asociación han conseguido salvar hasta la fecha un total de 15.000 packs de comida que se traducen en 37 toneladas de C02 no emitidas a la atmósfera, el equivalente a dar 7 vueltas alrededor de la tierra en avión. 

De esta manera, con motivo de una fecha tan importante, Grupo MAS reafirma su apuesta por la sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos dando una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos y reducir los desperdicios y residuos en sus establecimientos contribuyendo así en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en este caso del ODS 12.3 que establece el reto de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de RSC de la compañía y su programa Cero Impacto que pretende minimizar el impacto de su actividad en el entorno donde opera.