sábado. 20.04.2024

Vuelve a soñar con la magia de la lectura, déjate llevar, suelta tu imaginación y disfruta.

El humor de mi vida

Un libro escrito por la humorista Paz Padilla en el que vuelva todo su corazón tras vivir una de las mayores pérdidas de su vida, su marido. Toda una lección que aprender.

El humor de mi vida. Paz Padilla. Pinterest.

Sipnosis:

Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror. Rehuimos hablar de ella, nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos por sistema su existencia, por si, de esta manera, logramos evitarla.

Asumámoslo, nacemos, crecemos, asistimos a un sinfín de sitios por compromiso a los que no queremos ir, algunos insensatos nos reproducimos y nos morimos. Esta concepción de la muerte como un proceso natural es algo que tiene muy presente Paz Padilla, quien ha tenido que afrontar en cuestión de meses la pérdida de dos personas irremplazables: su madre y el amor de su vida, Antonio.

A través de la narración de su singular historia de amor, la humorista y presentadora comparte el trabajo personal de aceptación realizado para acompañar a su marido en sus últimos días. El amor se entremezcla con el humor descarado que la caracteriza para hablar de la muerte sin tabúes, sin pelos en la lengua y sin miedo.

El arte de engañar al karma

Elísabet Benavent una vez más vuelve a enamorarnos con una de sus historias, donde la protagonista nos hace soñar, pero con historias muy reales. Elísabet siempre es un seguro literario.

El arte de engañar al karma. Elísabet Benavent. Pinterest.

Sinopsis:

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...

Un artista reconocido en plena crisis creativa...

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.                  

El Chisme

Risto Mejide, un personaje amado u odiado pero sus textos nunca pasan desapercibidos. Nos trae esta novela que desde la primera línea te atrapará.

El Chisme. Risto Mejido. Pinterest.

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día nos levantáramos y una voz nos dijera al oído qué es lo que tenemos que decir y hacer para conseguir el éxito absoluto en todas las facetas de nuestra vida? ¿Quién se negaría a seguir sus instrucciones? 

Si te fijas, hoy los humanos adultos estamos rendidos al imperio de las imágenes, ya no digo sólo por Instagram, la publicidad, los medios de comunicación, también por el vídeo, primero fue el HD, luego 4k, después 8k, resolución, resolución, resolución. Ahora ya verás cómo nos obsesionaremos con el reconocimiento facial y todas sus posibilidades. Mientras tanto, las máquinas, nos están adelantando por la derecha con el oído: fíjate en Alexa, Siri, Ok Google, o Echo. Mientras los seres humanos nos preocupamos por ver mejor lo que miramos, las máquinas se están preocupando por escuchar mejor lo que oyen. 

Nada importa

El periodista y escritor Jesús Terrés nos traslada a la Toscana con un Martini en mano, donde los problemas son solo problemas si tu lo catalogas así, un soplo de brisa fresca en una tarde calurosa de verano. Dándonos alas para vivir.

Nada importa. Jesús Terrés. Pinterest.

Sinopsis:

El verano es una noche de verano o no es. Verano es todas las cosas que saben y huelen a verano, pero si tengo que resumir la emoción del estío siempre será la de esa hora mágica del atardecer, la de la brisa esquiva y la primera copa antes de la cena. (..) El run run de los proyectos, las prisas y los timings “para ayer” se vestirán de vermut y abandono. Recordaremos tantas cosas que no parecían importantes y tomaremos las horas sin mirar atrás a la vera de una copa de vino blanco en un chiringo frente al mar y será un acierto aquel verso de Rilke ¿Qué respuesta quieres todavía? / Habrá noches de verano y días de luces radiantes / Existiremos y Dios existirá”

El verano en que me enamoré

Una historia juvenil de amor de la mano de Jenny Han, te hará volver a tus romances adolescente y a tus amores de verano…que mejor época para devorar esta trilogía que te hará soñar despierta enamorándote de nuevo.

El verano en que me enamoré. Jenny Han. Pinterest.

Sinopsis:

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa, pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

 

Vuelve a enamorarte este verano de la lectura y disfruta