La carta de Eva a su marido bombero: "Mientras muchos huimos del peligro, ellos avanzan hacia él"

Foto del bombero, el marido de Eva
Foto del bombero, el marido de Eva
  1. Incendio en la Comunidad de Madrid
  2. La carta de Eva a su marido bombero

Incendio en la Comunidad de Madrid

Desde el pasado 23 de julio, un incendio sigue activo en la Comunidad de Madrid, originado cuando un vehículo se incendió en el arcén de una carretera. Los bomberos continúan en constante labor, especialmente en la zona del embalse de San Juan, donde intentan impedir que este fuego, cuyo foco principal está en San Martín de Valdeiglesias, llegue a unirse por completo al incendio de Ávila. Este último ya es considerado el más grande en la historia de España, con más de 50.000 hectáreas quemadas.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha descrito como "endemoniada" la situación que se vive en torno al embalse de San Juan. Los equipos de emergencia trabajan en condiciones adversas, con enfrentamientos contra fuertes rachas de viento y el ascenso sostenido de las temperaturas, que complican aún más las labores para controlar el fuego.

La carta de Eva a su marido bombero

Entre los bomberos que luchan contra el fuego está el esposo de Eva, quien ha querido expresarle su admiración dedicándole una emotiva carta a través de sus redes sociales. Con este mensaje, Eva busca que la gente reconozca la importancia y el riesgo que implica la labor de los agentes forestales. Su marido pertenece al parque de bomberos número 31 de Parla, Madrid, y ella le ha dirigido unas palabras conmovedoras:

"Esta fotografía no muestra un héroe de película. Muestra a un hombre agotado, con el rostro marcado por el humo, el calor y las interminables horas de lucha contra un enemigo implacable. En su mirada no hay protagonismo; hay responsabilidad, serenidad y una inmensa vocación de servicio. Porque, a veces, los héroes no llevan capa. Llevan un casco, un uniforme cubierto de ceniza, el cansancio reflejado en la cara y una voluntad inquebrantable de proteger a los demás", escribió Eva.

Continuó diciendo: "Mientras muchos huimos del peligro, ellos avanzan hacia él. Arriesgan su descanso, su seguridad y, en ocasiones, su propia vida para defender nuestros montes, nuestros hogares y a personas a las que ni siquiera conocen. Hoy quiero dar las gracias a uno de esos héroes. A mi marido".

Además, Eva añadió: "Siempre he pensado que eras un hombre con un corazón inmenso. Pero con el paso de los años he descubierto que solo tu alma es más grande que tu corazón. Gracias por proteger nuestros montes, los animales que habitan allí, nuestras casas y nuestras vidas. Gracias por regresar siempre con la misma humildad con la que te marchas, sin buscar aplausos, cuando en realidad mereces todos. Y gracias por recordarnos que el verdadero heroísmo no hace ruido. Se demuestra con cada paso hacia el fuego cuando todos los demás intentan alejarse de él".

Finalmente, Eva subrayó su reconocimiento hacia todos los bomberos y equipos de emergencia que estos días entregan su esfuerzo en los incendios de la Comunidad de Madrid. Cerró su carta con un "Qué inmensamente orgullosa estoy de ti", acompañando sus palabras con una imagen de su esposo en plena batalla contra el fuego.