El sector servicios crece un 4,4% en junio y suma cinco meses al alza

Archivo - Clientes de un bar se refrescan en la terraza

El sector servicios sigue mostrando señales de crecimiento, con un aumento notable en su producción durante junio. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida interanual alcanzó un 4,4%, marcando un incremento significativo respecto a mayo y el dato más alto desde diciembre del año pasado.

Este avance confirma una tendencia positiva que se mantiene ya por cinco meses consecutivos. El índice que mide la producción en el sector servicios tiene como objetivo captar la evolución a corto plazo del valor añadido en este ámbito, ofreciendo un termómetro actualizado de su desempeño.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción creció un 3% frente a junio de 2025, lo que supone un aumento de nueve décimas en comparación con el mes anterior y el mayor registro desde diciembre de 2025. Además, en comparación mensual, la producción ajustada aumentó un 1%, subiendo ocho décimas más que en mayo.