Se declara un incendio forestal activo a más de 2.000 metros en La Ribagorza (Huesca)

Incendio en Seira (Huesca).
Incendio en Seira (Huesca).

Un incendio forestal continúa activo este sábado en la Sierra Calva, un macizo montañoso que supera los 2.000 metros de altitud, ubicado en el término municipal de Seira, dentro de la comarca de La Ribagorza. La topografía complicada y las dificultades para acceder al lugar dificultan las tareas de extinción en esta área.

El fuego, con origen natural, fue provocado por una tormenta eléctrica el pasado viernes, episodio que generó alrededor de diez incendios forestales en la zona, según informaciones proporcionadas por el Ejecutivo autonómico.

El inicio del siniestro se registró a las 18:20 horas del viernes 31 de julio, tras el impacto de un rayo. Para combatir el fuego, el Operativo Infoar movilizó seis helicópteros, cinco brigadas helitransportadas, tres brigadas terrestres, diez agentes para la protección de la naturaleza (APN), un técnico director de extinción y cinco técnicos de apoyo adscritos al Gobierno de Aragón.

Además, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) participa en las labores con cuatro medios aéreos y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF).

Desde el Gobierno de Aragón se especifica que los recursos aéreos operan de manera alternada durante toda la jornada de este sábado para hacer frente al incendio.