La Femp insta a guardar un minuto de silencio en municipios por víctimas en Venezuela
La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), María José García-Pelayo, ha convocado a ayuntamientos, diputaciones, cabildos insulares y consells para que el próximo lunes 29 de junio a las 12:00 horas se guarde un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos en Venezuela.
Frente a la gravedad de la tragedia, que ha causado la muerte de 235 personas y ha dejado alrededor de 4.300 heridos, García-Pelayo ha propuesto este gesto como muestra de respeto y solidaridad hacia los venezolanos afectados por los dos sismos, según informó la federación mediante un comunicado.
Esta medida fue aprobada de forma unánime por la Junta de Portavoces de la Femp.