La AESAN alerta sobre gluten no declarado en dos lotes de harina de garbanzo

 Garbanzos de Córdoba
Garbanzos de Córdoba

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta debido a la detección de gluten no indicado en el etiquetado de un producto concreto. Se trata de la harina de garbanzo comercializada bajo la marca Harinas de Mallorca.

Esta alerta afecta a los lotes L7261205 y 05270401 de la harina de garbanzo, cuya fecha de caducidad es el 31 de enero de 2027 y el 30 de abril de 2027, respectivamente.

La distribución inicial de estos lotes se ha realizado en las Islas Baleares, aunque no se descarta que puedan haberse redistribuido a otras regiones. La información fue compartida mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para asegurar la retirada de estas partidas en los puntos de venta.

Por precaución, la AESAN aconseja a las personas sensibles al gluten que eviten consumir este producto. No obstante, aclara que para el resto de la población no existe riesgo asociado a su ingesta.