Joven de 16 años rescata a niño arrastrado por olas en playa de California
Un joven de 16 años ha salvado a un niño de morir ahogados, tras ser arrastrado por las olas en una playa de Santa Cruz, California. El titánico salvamento fue grabado por los bañistas que pusieron a circular el vídeo en las redes sociales, donde Trump lo ha comentado prometiendo que"el héroe" será recibido en la Casa Blanca para recibir un reconocimiento.
El joven socorrista luchó contra la fuerte marejada para llevar al menor hasta la orilla en la playa de Seabright, mientras varias personas lo alentaban.
“Vamos a traer a este joven héroe y a su familia a la Casa Blanca, y al niño al que salvó, para otorgarle una alta condecoración civil. ¡Muy valiente, se lo merece!“, escribió Trump en respuesta a un mensaje de su hijo Eric.
El presidente estadounidense comentó el incidente, después de que su hijo, Eric Trump, sugiriera que el socorrista, identificado como Rider, recibiera una recompensa. “Otorguen a este socorrista de 16 años el máximo honor civil. Esto es verdaderamente lo mejor de Estados Unidos. ¡Bien hecho!”.
Give this 16-year-old lifeguard the highest civilian honor. This is truly the best of America! Well done! pic.twitter.com/Pq99xNK6WI
— Eric Trump (@EricTrump) July 27, 2026