AESAN advierte sobre posible contaminación con partículas de aluminio en cereal de Portugal

AESAN alerta de posible presencia de partículas de aluminio en dos lotes de cereal con chocolate procedentes de Portugal
AESAN alerta de posible presencia de partículas de aluminio en dos lotes de cereal con chocolate procedentes de Portugal

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la posible presencia de partículas de aluminio en algunos cereales con chocolate para el desayuno. Esta incidencia afecta a lotes procedentes de Portugal de las marcas 'Gran DIA' y 'Golden Bridge'.

La AESAN recibió la notificación mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), canal por el que las autoridades sanitarias portuguesas avisaron sobre la detección de este compuesto en dichos productos.

Los lotes afectados corresponden a '31176', con fecha de caducidad en abril de 2027, que corresponde a los 'Pétalos de trigo y chocolate' de la marca 'Gran DIA', presentados en cajas de cartón de 500 gramos, almacenados a temperatura ambiente. Asimismo, está el lote '32176', con la misma caducidad, de 'Choco Cups' de la marca 'Golden Bridge', también en cajas de cartón de 500 gramos y conservados en condiciones similares.

La AESAN ha informado que esta situación ha sido comunicada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de asegurar la retirada de los productos implicados en los puntos de venta.

Finalmente, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 recomienda a las personas que posean en su domicilio alguno de los productos señalados en la alerta que eviten su consumo.