AESAN alerta sobre leche no declarada en crema de cacao con avellana
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta debido a la presencia de leche que no está indicada en el etiquetado de un lote del producto 'Bio crema de cacao con avellana', marca Sol Natural.
El lote afectado es el L3165, con fecha de caducidad 12/05/2027, importado desde Italia y distribuido en gran parte del territorio nacional, según la información disponible.
Esta alerta ha sido comunicada mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con la finalidad de facilitar la retirada del producto de los puntos de venta.
Medidas de seguridad
Como precaución, la AESAN recomienda que las personas con alergia o intolerancia a la leche eviten consumir este producto si lo tuvieran en casa. Para el resto de la población, la Agencia afirma que no existe riesgo por su consumo.