jueves. 28.03.2024

En los tiempos que corren es momento de ahorrar dinero. Para ello, olvídate de comprar una máquina de gimnasio, puedes conseguir lo mismo con las bandas elásticas. Este accesorio es mucho más barato y te permitirá entrenar y mejorar la resistencia y la fuerza de todo el cuerpo.

Con ellas podrás realizar millones de ejercicios diferentes y son aptas para todo tipo de personas. Si tienes poco espacio para entrenar serán perfectas para ti. Incluso cuando vayas de viaje podrás llevarlas en la maleta, ya que, no ocupan casi espacio y así podrás mantenerte en forma en cualquier parte del mundo.

Captura de pantalla (82)

A diferencia de las máquinas de gimnasio que debes saber cómo funciona y de qué manera realizar los ejercicios para no lesionarte, con las bandas elásticas no tendrás ese problema, no son tan lesivas y son muy fáciles de usar incluso para los principiantes. Tienen la ventaja de que siempre te hacen estar en tensión y trabajas más el músculo. Además, son muy versátiles y aportan dinamismo a tu entrenamiento con la variedad de ejercicios que puedes hacer con ellas.

Gracias a ellas podemos perder entre 250 y 400 calorías por un rato de entrenamiento.

EJERCICIOS PARA HACER CON LAS BANDAS ELÁSTICAS

Estos son algunos ejercicios muy recomendables para hacer con las bandas para cada parte del cuerpo.

Para el tren superior se recomienda remo, pecho, bíceps, tríceps y press de hombro.

Por otro lado, para el tren inferior se pueden realizar ejercicios como sentadillas o sentadillas caminando, peso muerto o glúteos.

Captura de pantalla (83)

En ambos trenes el abdomen se mantendrá en tensión y apretado todo el rato, lo que nos ayudará a fortalecerlo y a ganar una mayor resistencia.

El accesorio imprescindible para tu entrenamiento en casa: bandas elásticas