sábado. 20.04.2024

La Liga Santander comenzó para el campeón con un once poco habitual. Muchos estrenos en el Power Horse Stadium por parte del conjunto de Ancelotti, el cual ya avisó que haría rotaciones tras el partido de Supercopa de Europa. Tanto Rüdiger como Tchouaméni hicieron su debut oficial y como titulares, ante un Almería recién ascendido que, quería sorprender y dejar una buena carta de presentación.

Y tanto que sorprendió al campeón, pues en pocos minutos fueron los mediterráneos los que, con un magnífico pase de Eguaras en un desajuste defenssivo entre Nacho y Rüdiger, dejó solo a Ramazani. El punta proveniente de la cantera del Manchester City controló el balón, la condujo, y batió en el mano a mano a Courtois. El partido comenzaba con sorpresa y buen juego del Almería que, desafortunadamente, con el paso de los minutos, fue siendo encerrado por el empuje del Madrid.

Un Madrid que estuvo lento en los pases, la distribución del balón era poco veloz y daba tiempo a los almerienses a defender con solvncia, acumulando jugadores dentro del área y dejando pocos huecos entre líneas. El que más lo intentaría sería Vinicius que, en un dos contra uno continuo, hizo un trabajo de desgaste brutal por banda izquierda, ya que todos los ataques blancos pasaban por sus botas. En una noche donde Benzema no estaba fino, el delantero francés tuvo dos ocasiones claras donde no terminaba de finalizar como nos tiene acostumbrados.

A pesar de los arreones del Real Madrid, la U.D Almería aguantó el tirón hasta la vuelta a vestuarios, con el marcador 1-0, dando la sorpresita de la jornada, pero para vencer al campeón de liga hay que hacer mucho más que marcar un gol. A la segunda parte, Ancelotti movió al equipo y sacó al campo a Modric, que estaba descansando junto a Casemiro en el banquillo. Con la salida del croata el Madrid tenía un punto más de velocidad en el juego.

Con el aluvión de ataques blancos debemos destacar a uno de los protagonistas de la noche, el gran guardameta de la U.D Almería, Fernando. El meta almeriense, Zamora de segunda división la pasada campaña, salvó en varias ocasiones a su equipo. En el gol del empate, Fernando saca milagrosamente con las piernas un buen mano a mano con Vinicius, al que ya le paró alguna en la primera parte, el rebote cayó en los pies de Benzema que, trastabillado por un defensa, la dejó muerta en el área para que Lucas Vázquez la empujase.

Tras el empate, al Almería se le notaron las costuras. El conjunto andaluz pretendía salir a la contra y en ocasiones lo conseguía, pero no terminaba de definir con claridad por el buen trabajo una vez más de Nacho, que fue un incordio para Sadiq. Tras el bajó de la U.D Almería llegó el momento de la noche. Alaba salió del banquillo a recibir órdenes de Davide Ancelotti, segundo entrenador del Real Madrid, cuando se produce una falta en la frontal. El segundo técnico acude a su padre Carletto y le dice de adelantar el cambio, pues es una buena falta para el austriaco. 

Finalmente Ancelotti saca a Alaba al terreno de juego, el cual pide el balón parado tanto a Tony Kroos como a Benzema, ambos conocedores del buen disparo de su compañero zurdo, mejor perfil para la posición de la bola, le dejan el libre directo. ¿El resultado? Uno de los goles de la jornada, primer balón que tocaba el central madridista y ponía la remontada en el marcador. Esto no desanimó a una U.D Almería que se dejó todo en el campo y lo intentó hasta el final, dejando un muy buen debut, pero contra el campeón, es necesario algo más.

Remontada de campeón: El Real Madrid vence en su debut a la UD Almería