miércoles 1/12/21

El Sevilla FC será el rival del Córdoba en la Copa del Rey

Los de Germán Crespo recibirán en el Nuevo Arcángel al actual tercer clasificado de Primera División en una eliminatoria a partido único

<p> Lucas Ocampos celebrando un gol para el Sevilla FC </p>
<p> Lucas Ocampos celebrando un gol para el Sevilla FC </p>

Habrá derbi andaluz en la primera ronda de Copa del Rey para el Córdoba C.F. Los hombres de Germán Crespo están firmando una magnífica temporada donde aún no conocen la derrota, habiéndose clasificado a la Copa del Rey sin mayor complicación, venciendo en todas sus citas de la Copa RFEF. El premio al esfuerzo ha sido alto, pues nada más ni nada menos que un equipo de puestos Champions como el Sevilla visitará el Nuevo Arcángel.

Los hombres de Lopetegui van terceros en la Primera División española con 27 puntos, empatados con el Real Madrid. Los hispalenses llegan al sorteo con la probabilidad de caer en fase de grupos de la Champions, pero siendo el claro favorito, al ser uno de los semifinalistas de la pasada edición, cayendo ante el todopoderoso F.C Barcelona.

Los de Germán Crespo buscarán darle un susto a un Sevilla al que los equipos que juegan con mayor solidez defensiva les cuesta hincarles el diente como demostró en sus partidos ante el Lille en Champions. El Córdoba prosigue invicto en todas las competiciones demostrando que la categoría es engañosa y que la 2ª RFEF se le queda pequeña, además de ser una eliminatoria a partido único en casa de los blanquiverdes donde todo podría pasar. 

El encuentro aún no tiene una fecha establecida para realizarse, pero rondará entre los días 30 de noviembre o 1, 2 de diciembre. ¿Será el Sevilla el encargado de acabar con la racha impoluta de victorias del Córdoba? o ¿Serán los de Germán Crespo los que peguen la campanada y den la sorpresa en la primera ronda?