martes. 23.04.2024

La centro campista del Atlético del Madrid femenino, Virginia Torrecilla, ha sido la gran protagonista del partido celebrado el pasado domingo en la super copa contra el Barça, después de 683 días y de superar la batalla más grande de su vida, el cáncer.

El fútbol español se estremeció cuando el pasado 21 de mayo de 2020 la centrocampista anunciaba que se le había detectado un tumor cerebral y que había sido operada con éxito. Desde entonces, el árbitro de su carrera profesional pitaba el descanso, pero a la vez, empezaba el partido más difícil de su vida y que finalmente ganó. Y por goleada.

La jugadora de 27 años se mostro visiblemente emocionada tras su regreso y fue en el minuto 85 cuando el entrenador Óscar Fernández llamó a la colchonera. 

Tras acabar el encuentro, todas las jugadoras, tanto compañeras como rivales, se unieron en un abrazo con Virginia. Una imagen que deja constancia de la victoria más importante en el día de hoy, la de la vuelta de una gran futbolista a los terrenos de juego. 

Si algo ha acompañado a Virginia en todo este tiempo ha sido su sonrisa, esa que ella nunca ha dudado lucir. Y no porque no haya tenido momentos malos, que los ha sufrido, sino por siempre querer mostrar una imagen positiva dentro del calvario que estuvo pasando. Un ejemplo que trasciende mucho más allá del fútbol.

En el vídeo en el que anunció que se le diagnosticó el tumor, se despidió con una sonrisa. Cuando compartía imágenes de su tratamiento, lo hacía con sonrisa. Cuando volvió al vestuario del que el cáncer le privaba de estar con sus compañeras, también lo hizo sonriendo. Sin embargo, ninguna tan grande como la que lució este domingo en su vuelta a los campos de futbol. 

Virginia Torrecilla vuelve a darlo todo para el Atlético de Madrid 683 días después de...