jueves. 18.04.2024

AliExpress consolida su presencia en España con la apertura este sábado de su quinta tienda física en el mercado nacional, que estará localizada en el centro comercial de Parque Sur en Leganés (Comunidad de Madrid) y prevé la apertura de dos más en lo que resta de año.

El director de marcas y negocios clave de AliExpress en España, Eduardo Pisa, ha avanzado que el gigante del comercio electrónico asiático abrirá próximamente una nueva tienda en Sevilla, que estará localizada en el centro comercial Lagoh, mientras que la séptima tienda también está confirmada, pero ha eludido dar su localización.

"Nuestro 'core' sigue siendo el 'online' y las tiendas apoyan el reconocimiento de marca y hacer más sencillo el poder comprar en AliExpress. La estrategia es crecer y evolucionar en el mundo 'online'. Nuestra 'app' es la más utilizada en España y fue el 'marketplace' que más creció en 2020 y el segundo en penetración de mercado", ha avanzado Pisa.

El directivo ha subrayado que España es un "mercado clave" para AliExpress, que sigue apostando por el mercado nacional. Así, España es el único país del mundo con tienda 'offline' de AliExpress permanentes.

Pisa ha reconocido que éste es un "momento importante" para la firma. "Reflejamos que lo que fue una apuesta de abrir tiendas físicas en España hoy lo consolidamos", ha recalcado, al tiempo que considera que la multinacional apuesta por explorar nuevas categorías distintas a la tecnología, así como a expandirse por más ciudades en su apuesta por la omnicanalidad.

Respecto a la posibilidad de aliarse con El Corte Inglés, Pina ha precisado que las conversaciones con la firma española "están siempre abiertas". "Llevamos hablando con ellos ya cuatro años y seguiremos manteniendo las conversaciones. No puedo decir mucho más, pero el día que podamos compartir alguna noticia, lo haremos", ha subrayado.

CÓRNER DE COSMÉTICA Y ALIMENTACIÓN

La nueva tienda de Parque Sur, "uno de los centros comerciales más importantes" de la Comunidad de Madrid, abrirá sus puertas el 2 de octubre y dispondrá de un espacio de 400 metros cuadrados, que contará con productos de más de 20 marcas y 800 productos.

El directivo ha explicado que la nueva tienda de Madrid se centrará en electrónica de consumo, pero se apostará también por artículos del hogar, cosmética con la presencia de una firma coreana, así como un córner de alimentación, donde se encontrarán snacks orientales.

"Nuestra intención es atacar el área de alimentación desde la plataforma. Abrir un área de snacks orientales atiende a la necesidad de explorar cosas nuevas", ha precisado durante la presentación.

La nueva tienda tiene un formato más pequeño que las primeras que abrió la firma en España, pero contará con la presencia de marcas globales como Samsung y Xiaomi, además de españolas como Cecotec, InnovaGods y Mr.Wonderful.

Por último, el directivo de AliExpress ha reconocido que espera una "reactivación del consumo" en el último cuarto del año, coincidiendo con la celebración del '11.11' y el 'Black Friday', pero ha señalado que a partir de ahí es "más complicado" predecir cómo será el consumo.

AliExpress en plena expansión en España con la apertura de su quinta tienda física y...