jueves. 28.03.2024

El debate que lleva desde hace un tiempo comienza a tomar más voz: Religión en las aulas, ¿sí o no? Y es que ya se ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2023-24 y con ello la duda de si está bien o no.

De este modo, Andalucía Laica, CGT, CCOO, Ustea, Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, la Plataforma de Ampas Niños del Sur, la Plataforma Laicista de Jerez, Escuelas de Calor, Redes (Renovación de la Educación y Defensa de la Enseñanza) y el colectivo Prometeo han promovido una campaña para que las familias no matriculen a sus hijos en religión.

Desde las fromaciones aseguran que: "uno de los privilegios de la Iglesia católica es promover la escolarización del alumnado en clases de religión, privilegio que, como consecuencia de la diversificación religiosa de la sociedad, se ha ampliado a otras confesiones".

Además, creen que "lo más simple y práctico sería sacar la asignatura de religión del currículum, porque distorsiona y complica la organización escolar de los centros o, en todo caso, cursarla fuera del horario lectivo común".