viernes. 26.04.2024

Zaragoza acogerá el XXI Encuentro Nacional de Inspectores de Educación, donde el colectivo analizará el actual panorama del sistema educativo español bajo el prisma de la equidad necesaria para mejorar el sistema educativo, así como sus condiciones laborales.

De este modo, se someterán a debate y propuestas factores como la financiación, medios y recursos, la potenciación de la FP, las diferencias y agravios de resultados entre comunidades autónomas, la escolarización sin segregación y en igualdad de oportunidades, la evaluación, promoción y titulación del alumnado, la formación docente, el sistema de acceso al desempeño profesional y la evaluación del mismo, la expansión de la educación infantil de 0 a 3 años, el abandono escolar temprano o fracaso escolar, entre otros asuntos.

En el encuentro también volverán a exigir y reivindicar la concreción de mejoras profesionales y laborales para su colectivo, reivindicaciones que fueron trasladadas el pasado 6 de octubre en la sede del Ministerio de Educación y FP a la nueva ministra Pilar Alegría.

Asimismo, consideran que la inspección educativa gestionada por el Ministerio precisa una actualización normativa en todos los ámbitos: administrativo, organizativo y retributivo. "Es imprescindible desarrollar un modelo de inspección concebida como servicio público educativo que contribuye simultáneamente a la mejora del sistema educativo con su labor y a garantizar los derechos de la comunidad educativa", añaden. 

 

Unos 300 inspectores de educación se reunirán para analizar el sistema y sus...