miércoles. 28.02.2024

La tasa de abandono escolar temprano se sitúa en España en un 13,6 por ciento, lo que supone tres décimas menos que hace un año, cuando alcanzó un 13,9 por ciento, según los últimos datos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. 

Así lo ha anunciado este viernes 26 de enero la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante su intervención en la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes en el Congreso de los Diputados.

"Damos un paso más a mejorar la tasa de abandono escolar temprano, teníamos un porcentaje del 13,9 por ciento y lo hemos reducido ya en 3 décimas, del 13,9 por ciento al 13,6 por ciento", ha celebrado.

La ministra ha recalcado que hace diez años la tasa de abandono escolar temprano se situaba en España en un 23,6 por ciento, lo que supone una reducción de diez puntos. No obstante, ha reconocido que, aunque el camino "va en la dirección adecuada, queda camino por recorrer". 

"Esta reducción no es solo a efectos de un porcentaje. Dentro de esas cifras se encuentran miles de jóvenes que deciden continuar con alguna formación postobligatoria. Es ahí donde tenemos que estar", ha sentenciado.