miércoles. 24.07.2024


 

lejandra Sierra, alumna de 2º de Bachillerato de Zalima, ha alcanzado la novena posición en la fase nacional de la XV Olimpiada Española de Economía que ha tenido lugar del 19 al 21 de junio en la Universidad de La Rioja. La alumna de Zalima ha recibido también el Premio Especial que otorga el Ministerio de Educación, FP y Deportes a las dos estudiantes mejor posicionadas. 

En total, 132 estudiantes de 2º Bachillerato de toda España han participado en la competición, tras haber superado las pruebas de la fase local en 45 universidades de las diferentes comunidades autónomas. Desde Córdoba han asistido tres estudiantes y sólo Alejandra Sierra se ha clasificado entre las 10 primeras posiciones. 

La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la Economía y la Economía de la Empresa entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, así como establecer vínculos estables entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos. La competición está impulsada por las facultades con estudios superiores en Economía y Empresa de las universidades públicas españolas. 

En la fase local, los estudiantes realizan una prueba que incluye problemas, preguntas objetivas o de desarrollo y/o comentarios de texto, relacionados con contenidos de carácter económico y empresarial. La prueba de la fase nacional se centra en contenidos de economía general y de economía de la empresa. Los cinco primeros clasificados participarán en la International Economics Olympiad.

------

Más información: Nuria Meseguer | [email protected] | 957 295 199

Alejandra Sierra, alumna de Zalima, 9ª en la XV Olimpiada Española de Economía