martes 28/9/21

Andalucía plantea vacunar a los menores de 12 años en los centros escolares a partir de octubre

 Enfermera, vacuna, covid, - JCCM
Enfermera, vacuna, covid, - JCCM

Con el inicio del curso, el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín anuncia que quieren empezar a vacunar en los centros escolares para así, no tener que desplazarse las familias a ningún centro de vacunación.

La idea surgió por el jefe de planificación del plan especial de vacunación en Andalucía durante la reunión del comité de expertos que se celebra cada miércoles. Juan Marín afirma que se concretará la fecha en este mismo comité.

Además, el presidente Juanma Moreno, ha expresado hoy que tienen "el deseo a partir de octubre de comenzar a vacunar a menores de 12 años", pero que se efectuará cuando las autoridades competentes lo autoricen.

El consejero también ha hecho hincapié en las 800.000 personas aproximadas que aún no se han vacunado y a las que desde el pasado lunes, según anunció la Junta de Andalucía, iba a avisar para que reciban su vacuna en los próximos días. En este plan están incluidas las mujeres embarazadas y los que hayan pasado el virus y desde hace un mes ya no tienen síntomas. Muchos de ellos aún esperan a que pasen los seis meses que ya no tienen que esperar.

Comentarios