martes. 16.04.2024

 

El sector vegano ha dejado de ser tendencia para convertirse en un mercado con un crecimiento de más de un 9% anual en productos empaquetados y con una facturación que ronda los 20.000 millones de dólares a nivel global. 

 

Por ello, CAAE ha organizado una sesión informativa online sobre los productos veganos. El webinar se llevará a cabo el próximo 8 de febrero, a partir de las 12 horas, y en la misma se expondrán las características de este mercado, las oportunidades de futuro y se mostrarán distintos casos de éxito. También se presentará la norma de productos veganos de CAAE y cómo contribuye a los productores veganos a su posicionamiento en el mercado. En el encuentro participarán: Tania Lorenzo, responsable de Comunicación de Veganos Madrid; Alejandro Hevilla, inspector de CAAE; María Dolores Palazzo, propietaria de la empresa María Dolores Palazzo; Andrea García, responsable de Calidad de Vinumancha e Izaskun Aronte, directora de Calidad de Neoalgae. 

 

El webinar se desarrollará en formato online y tendrá un carácter gratuito, si bien para participar será necesario realizar una inscripción previa (Inscripción al seminario web - Zoom).

 

El responsable del departamento de Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo, Francisco José Rivero, asegura que con esta certificación “CAAE da respuesta a un sector que se encuentra en pleno crecimiento y que, según las previsiones, facturará más de 36.000 millones de dólares en 2030. CAAE se ha adelantado a las necesidades de nuestros operadores poniendo a su disposición un sello que certifica que el producto que están adquiriendo los consumidores es vegano y cuenta con todas las exigencias de salud, bienestar animal y sostenibilidad”.

 

Sobre CAAE

 

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

 

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

 

Por otra parte, CAAE es líder en el sector de insumo y, además de la propia norma de Insumos CAAE, somos OC autorizado por Insumos UNE.

CAAE organiza un webinar sobre la certificación de productos veganos