martes. 30.04.2024

Por fin se ha publicado el calendario escolar que todo el mundo estaba esperando con ganas de cara a la vuelta al cole. La Delegación  de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ya lo ha hecho público sorprendiendo a muchos andaluces con dos nuevos festivos provinciales. 

Por un lado, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, empezarán el nuevo curso el día 11 de septiembre y tendrá una duración exacta de 178 días mientras que en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Inicial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para Personas Adultas, empezarán el 15 y tendrán 175 días lectivos en sus calendarios. 

En cuanto a las  Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, comenzarán el 20 de septiembre y, para el alumnado de Formación Profesional Inicial, las pruebas de evaluación extraordinarias para el alumnado de estas enseñanzas con módulos profesionales no superados se irán estableciendo teniendo en cuenta la duración de cada ciclo y el cómputo total de horas que corresponde a cada uno. 

Aquellos niños que presenten dificultades en la integración escolar en la Educación Infantil, se podrá establecer un horario flexible. 

El calendario escolar llega con nuevos festivos para alegrar a niños y profes