jueves. 18.04.2024

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, a través de Europe Direct Córdoba, vuelve a conmemorar el Día de Europa con la puesta en marcha de una serie de actividades entre las que destaca la II Edición de la Gymkhana Europea por las calles de la ciudad, en la que han participado más de 500 alumnos, de 15 de centros de Córdoba y provincia.

Esta jornada, que ha sido organizada en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Trassierra, escuela embajadora del Parlamento Europeo desde el año 2020, ha consistido en una prueba en la que los equipos -compuestos por cuatro estudiantes- han identificado y encontrado en algunos lugares de la ciudad, los puntos base. Para ello, han necesitado usar todo su ingenio y conocimiento para descifrar claves y resolver ejercicios sobre la Unión Europea.

Así lo ha explicado la delegada del Área, Ana Blasco, quien ha añadido que “el contenido de la gymkhana tratará sobre la información recogida en los posters que el alumnado de 4º ESO que cursa la materia “Proyecto Europeo” en el IES Trassierra ha diseñado dentro de su labor como embajadores juniors del Parlamento Europeo”.

Además, Blasco ha detallado que “cada punto base se centrará en uno de los siguientes temas pesca y agricultura, energía y transporte, economía, salud y seguridad social, igualdad entre hombres y mujeres, promoción de la cultura o el Nuevo Pacto Sobre Migración y Asilo, entre otros”.

La Gymkhana Europea de Córdoba cuenta con una serie de objetivos como son conmemorar el Día de Europa; acercar Europa a la ciudadanía, especialmente al alumnado de secundaria; realizar unas pruebas para conocer los valores, las principales instituciones y políticas de la Unión Europea y potenciar el trabajo en equipo.

El equipo ganador, que estará compuesto por cuatro alumnos y alumnas y un miembro del profesorado, conseguirá un viaje a Bruselas, que incluye los billetes de ida y vuelta y dos noches de hotel.

Celebración de la II La Gymkhana Europea de Córdoba