viernes. 02.12.2022

Comienza el curso para el alumnado de los Ciclos Formativos de Cruz Roja

Todavía quedan algunas plazas disponibles para el primer curso del grado medio de Auxiliar de enfermería

<p> Primer día de curso en los Ciclos Formativos de Cruz Roja </p>
<p> Primer día de curso en los Ciclos Formativos de Cruz Roja </p>

El alumnado de los dos ciclos formativos que imparte Cruz Roja en Córdoba -el Grado medio de Emergencias sanitarias y el de Cuidados auxiliares de enfermería- ha comenzado esta semana las clases en la sede de la institución humanitaria.

El primero de estos ciclos se ofrece desde 2015 en la ciudad, con unos altos porcentajes de inserción laboral (rondan el 66 por ciento), mientras que el segundo se estrenó en Cruz Roja el pasado curso académico.

Precisamente estos estudios, los del Técnico/a de cuidados auxiliares de enfermería, aun cuentan con algunas plazas disponibles para este año, por lo que cualquier persona interesada puede acercarse a la sede de la entidad o llamar al 957433878 para informarse de las matrículas.

Dicho grado medio consta de una parte teórica en la sede de la institución humanitaria y otra parte práctica -en la que se encuentra actualmente el alumnado de la primera promoción- en el hospital de la entidad, y dan la posibilidad a quienes los concluyan de pasar a formar parte de la bolsa de empleo que ha creado expresamente para esta titulación el citado centro sanitario de Cruz Roja.

“Esa alianza con el hospital, unida a la buena preparación con la que salen del ciclo, da a nuestros estudiantes muchas garantías para afrontar con optimismo su incorporación al mercado de trabajo”, resalta María José Ruz, directora provincial de Formación de Cruz Roja.   

Comentarios