martes. 16.04.2024

Josep González-Cambray, recién tomado el cargo de consejero de Educación de Cataluña, ya se ha presentado a más de 50.000 maestros, profesores y el resto de profesionales de los centros educativos catalanes a través de una carta, en la que se compromete a "transformar y mejorar el sistema educativo" y se dirige a ellos como “protagonistas de estos cambios que nos deparará la nueva Generalitat republicana”.

El consejero, que releva a Josep Bargalló, también de ERC como Gonzàlez-Cambray y Aragonès, reconoce que el curso escolar que acaba en las próximas semanas ha sido difícil, pero asegura que “el sistema educativo catalán ha estado a la altura y ha sabido dar la respuesta que el momento merecía”, en referencia a la situación creada por la pandemia. “Empezamos el curso con las escuelas abiertas y acabaremos el curso con las escuelas abiertas”, añade.

 

El nuevo consejero comprometido en su trabajo ha asegurado una nueva etapa en la educación de la comunidad catalana, con nuevas políticas para transformar y mejorar el sistema educativo. Además, ha prometido continuar con las políticas iniciadas por el consejero Josep Bargalló.

«Seguiremos avanzando en la transformación educativa pedagógica, al servicio del alumnado y al lado de los docentes. Estoy a vuestra disposición. Sois los protagonistas de estos cambios que nos deparará la nueva Generalitat republicana», finaliza Gonzàlez-Cambray en su carta enviada digitalmente, este miércoles, a todos los maestros y profesores de Cataluña.

El nuevo consejero formaba parte del equipo de Bargalló en la Consejería de Educación. Es un perfil continuista, ya que en los últimos tres años ocupó el cargo de director general de Centros Públicos de Educación y al inicio de la pandemia se encargó, con otros miembros del departamento de enseñanza y de la Consejería de Salud, de poner en marcha el protocolo para reabrir las escuelas, que en general ha sido un éxito.

El consejero de Educación catalán se ha presentado a más de 50.000 profesionales de la...