viernes. 26.04.2024

El Ministerio de Educación y Formación Profesional abre este lunes 11 de abril la convocatoria de 200 plazas de auxiliares de conversación en ucraniano para atender a los escolares desplazados a España por la guerra y ayudar a su integración.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este lunes hasta el próximo 26 de abril. Los candidatos deben estar residiendo en España.

El Ministerio señala que debido a la crisis humanitaria surgida por la invasión rusa en territorio ucraniano y con el fin de acoger a los refugiados ucranianos en edad escolar que están llegando a España, se ha establecido un programa especial de colaboración de auxiliares de lengua ucraniana para centros escolares en España.

La convocatoria está destinada a Ciudadanos ucranianos, españoles o de otros países de la Unión Europea, con titulación universitaria o estudiantes universitarios, como mínimo de segundo curso del grado o equivalente, de estudios que habiliten para la docencia o la orientación y el acompañamiento psicológico o social.

Los auxiliares percibirán una ayuda mensual de 700 euros, en concepto de ayuda para la dieta de manutención y alojamiento, por 12 horas semanales de colaboración en los centros escolares.

Hasta el momento, más de 7.100 niños ucranianos huidos de la invasión rusa han sido ya escolarizados en España y la mayoría son de Educación Primaria.

Convocan 200 plazas para auxiliares de lengua ucraniana