lunes 27/9/21

Convocan 3 ayudas para investigación en ciencias de la salud destinadas a estudiantes con discapacidad

Fundación ONCE, en colaboración con CIC Biogune y Fundación Ikerbasque, ha convocado ha convocado tres ayudas para la investigación en ciencias de la salud dirigidas a estudiantes con discapacidad, dentro de la octava edición de su programa de becas 'Oportunidad al Talento', destinado a universitarios con discapacidad.

El programa, que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, pretende apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados, en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

Las Becas Fundación ONCE /CIC Biogune /Ikerbasque Predoctoral Trainee, Postdoctoral Trainee y Postdoctoral Researcher Felow, que se conceden por primera vez este año, son ayudas que pretenden promover la actividad investigadora de personas con discapacidad en el ámbito de las ciencias de la salud y que se disfrutarán en el centro de investigación CIC Biogune, miembro de la Alianza Vasca de Investigación y Tecnología, situado en el parque científico y tecnológico de Vizcaya.

En concreto, la Beca Predoctoral Trainee está destinada a estudiantes matriculados en algún programa de doctorado en el ámbito de ciencias de la salud y contará con una cuantía de 12.000 euros por año con una concesión máxima de dos anualidades.

La Postdoctoral Trainee, para personas con título de doctor en el ámbito de ciencias de la salud sin experiencia investigadora, será de 28.000 euros/año hasta un máximo de dos anualidades.

En cuanto a la Beca Postdoctoral Research Fellow, está pensada para una persona con discapacidad que tenga el título de doctora en el ámbito de las ciencias de la salud y con al menos dos años de experiencia investigadora en un país distinto del país de desarrollo de su tesis doctoral. En este caso, la cuantía de la ayuda asciende a 28.000 euros por año hasta un máximo de dos anualidades.

Las personas que deseen solicitar alguna de estas becas pueden informarse, descargar la convocatoria y presentar la solicitud ya a través del formulario disponible en la página web de Fundación ONCE y en el enlace 'https://becas.fundaciononce.es/'. Tienen de plazo hasta el 11 de octubre de 2021.

El programa de becas 'Oportunidad al talento' es una convocatoria de Fundación ONCE en la que colaboran y participan la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y el CERMI (Comité Español de representantes de personas con discapacidad). Cuenta además con el apoyo económico del Fondo Social Europeo y de empresas comprometidas con la discapacidad.

Además de la categoría destinada a promover la investigación en ciencias de la salud para estudiantes con discapacidad, la octava edición del programa de becas 'Oportunidad al talento' cuenta con otros cinco apartados: para máster y postgrados, de movilidad transnacional, de doctorado, a la investigación y becas de estudios y deporte.

Comentarios