martes. 23.04.2024

 

Ebro Foods y la Universidad Loyola reeditan su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector agroalimentario  con el lanzamiento conjunto de una nueva edición de “Ebro Talent: Caring for Innovation”, un programa orientado  a promover, impulsar y apoyar la innovación dentro del sector alimentario nacional.

 

Esta nueva edición de “Ebro Talent: Caring for Innovation” se articula, una vez más, en torno a cuatro retos que planteen soluciones para mejorar el sector agroalimentario español y contribuyan al mismo tiempo a identificar y apoyar talento innovador así como fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que redunden en una industria alimentaria más sostenible y eficiente. 

 

Así, los retos que el programa lanza al ecosistema innovador en esta nueva convocatoria son: 

 

RETO 1: ¿Cómo podríamos reducir el uso de plásticos en el packaging de productos?

 

RETO 2: ¿Cómo podríamos reducir el desperdicio de recursos en la cadena de valor a través de la predicción?

 

RETO 3: ¿Cómo se podría aplicar la Inteligencia Artificial al marketing para hacer más eficientes y personalizadas diferentes acciones promocionales? 

 

RETO 4 (ABIERTO): ¿Qué solución o innovación tecnológica nos puedes proponer que sume a los objetivos del programa?

 

En esta nueva convocatoria de “Ebro Talent: Caring for Innovation” los emprendedores que propongan soluciones a alguno de los retos participarán en un Bootcamp (un campamento intensivo de trabajo) en el que durante 48 horas trabajarán presencialmente en dinámicas de creación conjunta de soluciones y se formarán en aspectos relacionados con el desarrollo de negocio en el sector alimentario.

 

Ebro Talent está dirigido a emprendedores, startups, spin-offs, empresas, centros y/o grupos de investigación dispuestos a resolver alguno de los retos propuestos en el programa y que estén orientados hacia una doble rentabilidad: la económica y la medioambiental. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web https://ebrotalent.es/ hasta el 15 de junio, momento en el que se cierra el plazo para participar en el programa.

 

Además, los seleccionados para formar parte de “Ebro Talent: Caring for Innovation” contarán con el apoyo de mentores especializados en el sector de la alimentación que les orientarán y acompañarán en el desarrollo y crecimiento de sus proyectos. 

 

El programa culminará el 10 de noviembre con la celebración del Ebro Day, un evento en el que se realizará la presentación de los proyectos finalistas y la entrega de premios en metálico.  Ebro Talent dotará con 1.500 euros al mejor proyecto de cada reto, otorgando un premio adicional de 4.500 euros al mejor proyecto del programa que se llevará un total de 6.000 para el desarrollo y/o mejora de su solución. Será un jurado de expertos, tras escuchar las presentaciones de los participantes, quienes decidirán qué proyectos serán los ganadores de cada reto, y cuál el mejor del programa.

 

Acerca de Ebro Talent: Caring for Innovation

Ebro Foods Caring for Innovation es un programa promovido por Ebro Foods en colaboración con la Universidad Loyola, cuyo objetivo es detectar proyectos e ideas innovadoras en el sector alimentario, identificar talento innovador, así como fomentar el desarrollo de soluciones sostenibles en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que sean de aplicación a la cadena de valor alimentaria,
 

Sobre la Universidad Loyola

La Universidad Loyola, universidad de la Compañía de Jesús, inició sus actividades en 2013 y es hoy una universidad de referencia en el Sistema Universitario español, por sus resultados académicos, su internacionalización, la empleabilidad de sus graduados y su investigación. Cuenta ya con seis promociones de egresados y un volumen actual de 4.900 estudiantes en sus tres sedes de Sevilla, Córdoba y Granada.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus una amplia oferta de grados, dobles grados y diplomas de especialización, en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación executive. De igual forma, desarrolla una amplia labor investigadora en estos campos y tiene una fuerte presencia social en las ciudades en las que trabaja. Más información en: www.uloyola.es

 

Acerca de Ebro Foods

 

Ebro Foods es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro es líder mundial en el sector del arroz y disfruta de un importante posicionamiento a nivel global en las categorías de pasta premium y pasta fresca, siendo la empresa líder en los países en los que opera. Como tal, tiene el firme compromiso de seguir creciendo de forma sostenible, siendo socialmente responsable y creando modelos de negocio que, además de ser rentables y eficientes, contribuyan al progreso de la sociedad y aporten valor a todos los actores y lugares en los que desarrollan sus actividades.

Ebro Foods y Universidad Loyola ponen en marcha la tercera edición de Ebro Talent