viernes 3/12/21

Educación promete "máxima implicación" cuando se autorice vacunación de menores de 12 años

<p> La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, visita un centro educativo en la Font d'en Carròs (Valencia) junto al president de la Generalitat, Ximo puig, entre otras autoridaes. - GENERALITAT VALENCIANA </p>
<p> La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, visita un centro educativo en la Font d'en Carròs (Valencia) junto al president de la Generalitat, Ximo puig, entre otras autoridaes. - GENERALITAT VALENCIANA </p>

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se ha mostrado convencida de que, cuando las autoridades sanitarias den luz verde a la vacunación contra la covid de los menores de 12 años, "la implicación de la comunidad educativa será máxima".

La titular de Educación del Ejecutivo español ha realizado estas manifestaciones en La Font d'en Carròs (Valencia), donde ha visitado un centro educativo acompañada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entre otras autoridades.

Acerca del repunte de casos de coronavirus en Europa y si esto puede "acelerar" el proceso de vacunación de los menores de 12 años, la ministra ha recordado que "desde el entorno educativo siempre hemos respaldado lo que las autoridades sanitarias han ido dictando en cada momento".

"Por tanto, cuando la Agencia Europea del Medicamento determine que se ha abierto ya ese nuevo plazo para la vacunación de los menores de 12 años, estoy segura de que la implicación de la comunidad educativa será máxima", ha aseverado.

En este sentido, ha apuntado que cuando se abrió ese plazo de vacunación para los adolescentes a partir de 12 años, "la respuesta por parte de los estudiantes fue absolutamente masiva y positiva". "Y cuando se determine por parte de las autoridades sanitarias que es conveniente vacunar a los menores de 12 años se procederá con el mismo grado de efectividad", ha insistido.

LA PRUDENCIA, PRINCIPAL "CONSEJERA"

Asimismo, Alegría ha recalcado que, "mientras el virus siga conviviendo en la sociedad, y aun siendo de los países con mayor porcentaje de vacunación --estamos ya cerca del noventa por ciento-- no hay que olvidar la prudencia, que ha sido nuestra principal consejera".

La titular de Educación ha aprovechado para "agradecer a toda la comunidad educativa el magnífico trabajo que llevan realizando" desde que se declaró la crisis sanitaria, cuando había "desconocimiento del virus y sin la vacuna".

Esa labor, ha recalcado, "ha permitido que nuestros niños y nuestros jóvenes hayan podido asistir a los centros educativos garantizando su derecho a la educación y, además, hacerlo en entornos seguros y que hoy, con una parte ya avanzada del curso escolar, de más de 470.000 aulas que tenemos en nuestro país, el confinamiento que tenemos en estos momentos no llega al 0,009".

"Si hoy estamos en esta situación, evidentemente, es gracias a la experiencia que hemos adquirido y gracias al gran trabajo que vienen realizando los estudiantes, las familias, los profesores y, en general, toda la actividad educativa", ha subrayado.