martes. 23.04.2024

La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha asegurado que el Govern incrementará este año en cerca de un 50% el importe de la línea de subvenciones dirigidas a las becas de ocio educativo infantil dirigidas a familias vulnerables.

En la 34 Festa Esplai celebrada este domingo en El Prat de Llobregat (Barcelona) y organizada por la Fundació Catalana de l'Esplai (Fundesplai), Cervera ha concretado que la línea pasará de estar dotada con 600.000 euros a 850.000, recoge la Conselleria en un comunicado.

Este importe se aporta directamente a las federaciones de entidades de educación en el ocio para impulsar las becas entre niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que incluyen colonias y actividades de verano, y se calcula que 10.000 personas se beneficiarán.

Cervera ha asegurado que el objetivo del Govern es "avanzar para garantizar el derecho al ocio, especialmente de aquellos niños más vulnerables", y ha puesto en valor la tarea de los monitores.

El departamento también convocará una nueva subvención de 300.000 euros para contratar a monitores especializados para la participación de niños con discapacidad en las actividades de ocio.

Las familias vulnerables de Cataluña dispondrán de un aumento del 50% del importe de...