martes. 21.05.2024

Una usuaria en Twitter ha abierto un tema a través de su propia experiencia en la que una profesora le advirtió de que no se podría sacar el bachillerato. Algo que a muchos alumnos les ha ocurrido.

Se podría decir que la etapa del colegio e instituto son las más importantes porque es donde se construye la personalidad de cada uno y en la que los alumnos cogen fuerza para lo que les deparará el futuro. Por ello, es importante que los profesores les apoyen en todo momento.

Este no fue el caso de @Leileeetaa, una joven de Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana. "Hace dos años la orientadora me dijo que no me lo podría sacar", compartía en redes sociales.

"Buenas tardes, Lorena. Probablemente no se acuerde de mí, pero yo sí que me acuerdo de usted perfectamente, como si fuese ayer, del día en el que me dijiste que no me metiese a Bachiller porque 'no podría con ello'", comienza el mail.

"Le escribo hoy, después de dos años y un día después de mi graduación, informándole de que, gracias a que no le hice caso, hoy puedo decir que tengo el Bachillerato que con tanto esfuerzo y dedicación me he sacado", continúa.

"No la culpo de nada, sólo le recomiendo que, como orientadora, debería ver primero el trabajo que emplea cada alumno y no dejarse llevar por la media académica que tiene. Recuerde, una nota no define a una persona. Que tenga un buen día", concluye el correo electrónico.

"Lo hice" el mensaje de una alumna hacia su orientadora que no creía en ella