domingo 17/10/21

Jóvenes con discapacidad podrán formarse gratis en cursos especializados de hostelería

<p> Curso de formación a personas con discapacidad </p>
<p> Curso de formación a personas con discapacidad </p>

 

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, se alía con Fundación Cruzcampo para la celebración de cursos especializados de hostelería destinados a personas con discapacidad. De este modo, ambas entidades comparten su compromiso por dinamizar la inserción laboral de personas con discapacidad y su confianza por la recuperación de la hostelería, un sector que se encuentra en un proceso de reinvención para hacer frente a los retos del nuevo contexto.

La acción formativa se divide en dos ejes principales: un curso para desarrollar destrezas en el servicio de restaurante y bar, y otro enfocado a aprender a desenvolverse en una cocina profesional. Ambos se impartirán por profesionales de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y se enmarcan en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Con la motivación de facilitar a sus alumnos y alumnas las destrezas profesionales que les permitan conseguir la plena participación en su entorno laboral y social, esta iniciativa suma un nuevo colectivo con dificultad para la inserción laboral a los programas de mejora de la empleabilidad de Fundación Cruzcampo, que actualmente destina su labor a inspirar y ofrecer oportunidades a jóvenes que quieren desarrollar su acento propio, descubriendo sus talentos y desarrollando sus mejores versiones a través de Talento Cruzcampo.

En palabras de Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo: “Formar parte de la apuesta formativa de Inserta Empleo y contar con la confianza de Fundación ONCE nos ayuda a seguir sumando colectivos a nuestra acción social. En nuestro empeño por mejorar la empleabilidad de los que lo necesitan, confiamos en que la hostelería es un motor de oportunidades laborales, que juega un papel fundamental en nuestra economía y que cambia las vidas de los chicos y chicas que se forman en nuestros programas”.

De septiembre a noviembre, este grupo de personas con discapacidad disfrutarán de un completo itinerario formativo en Factoría Cruzcampo, un espacio de elaboración cervecera que acoge la acción social de la marca y que destina su recaudación a los fines sociales de su fundación, canalizada en el programa de becas Talento Cruzcampo.

La convivencia de los alumnos de Inserta Empleo y los becados por Fundación Cruzcampo alimenta el espíritu de Talento Cruzcampo: talento ayuda al talento, y todos tenemos uno, aunque esté por descubrir. En este sentido, las sinergias entre la formación de ambos colectivos enriquecerán sus aprendizajes en educación en la diversidad y valores, sin duda esenciales para desarrollar nuevas capacidades en nuestros jóvenes.

 

 

Acerca de Fundación Cruzcampo 

La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de HEINEKEN España continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación:  el impulso al talento de los jóvenes y la promoción de la cultura cervecera.

Desde entonces, la Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, promoviendo el emprendimiento y la formación especialmente en la hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, el cuidado al medioambiente…).Muestra de ello, es la plataforma social TALENTO CRUZCAMPO y el portal de formación Aula Abierta, ambos lanzados para impulsar la hostelería frente a la crisis de la COVID-19.

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento. 

Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales. 

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. 

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.  

En HEINEKEN España somos una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor. 

Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello. Con más de 45 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.  

Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.

Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales. 

HEINEKEN es cabeza y corazón. Más de 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros.

La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. 

En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.

Si necesitas más información de nuestra familia HEINEKEN España, consulta la web www.heinekenespana.es y su sección de Prensa con toda la actualidad. 

Comentarios