domingo 17/10/21

Loyola impulsa la 1ª plataforma online de financiación entre particulares con impacto social

<p> campus-loyola-doshermanas-k8wD--1200x630@abc </p>
<p> [email protected] </p>

 

Wiloans es una plataforma online dirigida tanto a personas que desean obtener más rentabilidad por sus ahorros como a quienes quieren financiar alguna de sus compras a un tipo de interés más justo, para formalizar Préstamos Online con Impacto Social Directo. Todos los préstamos impactan de forma directa y comprometida en la sociedad porque un mínimo del 25% del interés generado por los préstamos va destinado a la ONG elegida.

“Si una persona quiere contratar un préstamo de 1.500€ y quiere devolver esta cantidad en 9 meses, la plataforma le devolverá el listado de inversores que coinciden con esos criterios y viceversa. El inversor que deposite 2.000€ en su monedero y quiera una rentabilidad del 7%, podrá ver el listado de personas que quieren contratar préstamos hasta esa cantidad máxima”, explica Marta Romera, socia fundadora de Wiloans. 

Junto a Marta Romera, al frente de Wiloans están Juan Luis Santiago y Alberto Fuentes, que también es alumni y profesor de Loyola Másteres. “Los años en banca de Alberto y la experiencia en voluntariados y ONGs encendieron la llama. La unión entre la idea de Alberto y sus conocimientos financieros, el expertise de Juan Luis en administración y desarrollo de sistemas informáticos y el mío en el ámbito del marketing fueron lo que dio forma a nuestro proyecto”, reflexiona la socia fundadora sobre cómo comenzó Wiloans. La idea se materializó en realidad a través del Programa de Aceleración de Empresas de la Universidad Loyola.

Wiloans está dirigido a cualquier persona, sin necesidad de contar con conocimientos específicos en inversión y banca. “Queremos una plataforma intuitiva, útil y práctica para facilitar entre ambas partes la contratación del producto”, aclara Marta Romera. Si es necesario cumplir ciertos criterios para registrarse tanto como inversor como prestatario. “No puedes estar registrado en ficheros de morosidad, debes tener cuenta bancaria en España, etc.”, completa.

Wiloans beneficia tanto a inversores como prestatarios, además de a la sociedad en general. Por un lado, al eliminar la intermediación con entidades bancarias, ofrece la posibilidad de rentabilizar las inversiones a corto plazo. Por otro lado, el prestatario se puede beneficiar de tasas de intereses más justas que las que ofrecen empresas online de préstamos. Por último, “la sociedad no solo se beneficia en calidad de impacto directo en acciones con ONGs, sino también al favorecer la imagen de capitalismo responsable y sostenible, en pos de una mayor ética en sector financiero, visibilidad de que es posible hacerlo mejor y generación de conciencia solidaria”, concluye. 

 

Sobre la Universidad Loyola

La Universidad Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma. Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2010, el actual curso 2020/2021 es el octavo de la Universidad Loyola, que comenzó su primer curso en el 2012/2013. Cuenta ya con tres promociones de egresados y un volumen actual de unos 4.700 estudiantes en sus dos Campus en Córdoba y Sevilla.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus una amplia oferta de grados, dobles grados y diplomas de especialización (títulos propios), en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación executive. La Universidad Loyola es, además, Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, así como de los exámenes de lengua española SIELE.