viernes. 26.04.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido de que la paralización de la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) es "una muestra más de la inestabilidad" del sistema educativo español.

Así lo ha manifestado este miércoles el responsable de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, en declaraciones difundidas a los medios después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional haya decidido paralizar la aprobación del real decreto de la nueva EBAU, cuya implantación iba a comenzar en el curso 2023-2024, ante el adelanto electoral.

El Departamento que dirige Pilar Alegría, según han informado a Europa Press fuentes de este Ministerio, ha decidido paralizar la aprobación del decreto por "responsabilidad", al entender que es "más lógico" que lo saque adelante el nuevo Gobierno, sea el que sea.

"Nos parece inmoral que nuestro alumnado de Segundo de Bachillerato comience el curso escolar sin saber cómo va a ser la prueba de 2024 que le permita acceder a la Universidad", ha sentenciado Gutiérrez.

El sindicato ha recordado que ya aviso de que esta prueba "nacía sin el consenso necesario" y criticó las "diferencias de criterio entre comunidades autónomas".

"La educación necesita un pacto de Estado que estabilice y mejore nuestro sistema educativo. Pedimos altura de miras a los políticos para que dejen en paz de sus cuitas políticas a la sociedad española", concluye el responsable de Educación de CSIF.

La paralización de la nueva EBAU, "una muestra más de la inestabilidad"