jueves. 25.04.2024

El Partido Comunista de Andalucía en Córdoba llama a la comunidad educativa a reivindicar más recursos y una mayor inversión en la escuela pública para que sea segura de cara a la incorporación tras las vacaciones. El Comité Local del PCA de Córdoba denuncia la falta de medidas materiales concretas en la última Conferencia Sectorial de Educación entre el ministerio de educación y las comunidades autónomas, en la que en palabras de José Mª Figueroa —responsable sectorial de Educación en Córdoba—: «se ha abandonado a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza a su suerte en la reanudación del curso la próxima semana, en plena ola de contagios».

Desde el PCA Córdoba se incide en que a dicho abandono se suma en el presente curso al del consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda, con la reducción de docentes para refuerzo COVID y su tardía incorporación a los centros educativos (en aquellos que haya tenido lugar). Añade Figueroa que todo ello transcurre con un sistema público andaluz de salud colapsado por la aplicación de políticas neoliberales de recortes, que tienen consecuencias graves como el retraso en la vacunación de menores de doce años y la disminución de rastreadores, lo cual aumenta el riesgo de contagios en los centros educativos.

Dada esta situación, desde el PCA Córdoba se exige a las instituciones la contratación de docentes para disminuir la ratio en las aulas, para así aumentar la distancia de seguridad en ellas y mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje si lo que se pretende es que los centros educativos reabran en enero en condiciones seguras. Por último, el Partido Comunista de Andalucía en Córdoba hace un llamamiento a la comunidad educativa a que tome conciencia para presionar y reivindicar más recursos y una mayor inversión en la escuela pública para que sea segura y de calidad. 

Piden más recursos y una mayor inversión en la escuela pública para garantizar la...