domingo. 16.06.2024

Sánchez anuncia 560 millones para estudios de programación, robótica y refuerzo

El Consejo de Ministros del martes aprobará esta medida que también irá destinada a compra de material y libros para evitar el abandono

 El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto de precampaña del PSOE, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, a 5 de mayo de 2023, en Alicante, Comunidad Valenciana (España).<br>El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto de precampaña del PSOE, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, a 5 de mayo de 2023, en Alicante, Comunidad Valenciana (España). - Joaquín P. Reina - Europa Press
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto de precampaña del PSOE, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, a 5 de mayo de 2023, en Alicante, Comunidad Valenciana (España).El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto de precampaña del PSOE, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, a 5 de mayo de 2023, en Alicante, Comunidad Valenciana (España). - Joaquín P. Reina - Europa Press

 

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 560 millones de euros para inversión en educación pública.

En concreto esta cantidad irá destinada a cinco millones y medio de alumnos de primaria y secundaria estudien programación y robótica --"para que aprendan el idioma de las máquinas", ha apuntado-- porque este es el mundo en el que van a vivir y también para refuerzo escolar de los estudiantes con dificultades.

También ha señalado que estos fondos se van a dedicar a evitar el abandono escolar para que medio millón de estudiantes se puedan beneficiar de la compra de material escolar y de libros, según ha indicado en un mitin del PSOE en Alicante junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Ana Barceló.

Sánchez ha anunciado estas medidas para fortalecer la educación pública y seguir así la línea que ha marcado el Gobierno con la aprobación de una nueva ley educativa la ley de Formación Profesional, la ley de Ciencia y la de Universidades.

LA IZQUIERDA GESTIONA MEJOR

El jefe del Ejecutivo también ha defendido que la izquierda y en concreto el PSOE son la mejor opción para que el país crezca, no solo para repartir ese crecimiento. "Estamos demostrando que podemos hacerlo todo a la vez", ha subrayado.

En este sentido ha reivindicado medidas como la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones y los últimos datos de creación de empleo "que nunca se han registrado" en la historia de la Seguridad Social.

Según Sánchez este es el motivo de que España avance mientras PP y Vox, "rabian", que el Gobierno está demostrando que puede generar crecimiento y justicia social al mismo tiempo mientras la oposición dice que es imposible. "Que no os engañen, lo dicen como justificación de sus privatizaciones y recortes" donde gobiernan, ha reprochado.

Así, ha señalado que el actual Gobierno gestiona mejor que la derecha porque pone a las personas en el centro de sus políticas mientras la derecha solo se preocupa de las élites.

LOS BANCOS HAN GANADO "BASTANTE DINERO"

En este punto ha señalado que este mismo viernes se ha conocido la cuenta de resultados de algunas entidades financieras que "han ganado bastante dinero", según ha señalado, pero ahora tienen que pagar un nuevo impuesto aprobado por el Gobierno con el que se van a ingresar 1.300 millones de euros.

"Por cada euro que subimos los impuestos de las grandes entidades financieras, a los de arriba, podemos ahorrar cinco euros de impuestos a la clase media y a la mayoría social", ha apuntado.

Sánchez anuncia 560 millones para estudios de programación, robótica y refuerzo