sábado. 27.04.2024

El ranking realizado por la academia "Formación Ninja" ha situado en primer lugar las oposiciones de personal laboral de Correos. Su temario cuenta con 12 temas y la selección se completa con una valoración de méritos. El único requisito para acceder a ella es tener la titulación de la ESO. 

El examen cuenta con 3 partes de 100 preguntas tipo test, una parte teórica y un psicotécnico. Las convocatorias para el examen suelen darse con bastante frecuencia. El sueldo que se consigue una vez obtenido el puesto ronda los 1.200 y los 2.800 euros al mes. 

Las siguientes oposiciones con menos temario y un sueldo bien remunerado son las de Celador. Su convocatoria se realiza mediante el sistema de concurso y el temario es de unos 17 temas. El salario ronda los 1.200 euros y los 1.500 y también se requiere tener el título de la ESO. 

Otras oposiciones con un temario un poco más extenso son las de Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado (AGE). En total, hay que preparase un total de 28 temas para un examen que se divide en un cuestionario teórico y un psicotécnico de 60 preguntas junto con una prueba de conocimientos ofimáticos que consta de 50 preguntas. El salario oscila entre los 1.300 y los 1.700 euros. 

Estas son las oposiciones con menos temario y mejores sueldos