viernes. 29.03.2024

EUROPA PRESS - El título de Experto Universitario en Piloto de Drones de la Universidad de Burgos está orientado a la formación teórica y práctica en el conocimiento básico que un piloto u operador de aeronaves no tripuladas por control remoto debe conocer para el desarrollo de sus funciones.

Con este único curso, los alumnos recibirán un certificado con los tres títulos necesarios para poder trabajar con el uso de drones, el de piloto de drones, de radiofonista y de fotogrametría avanzada. Dirige este curso el profesor de la EPS José Manuel González Martín.

A disposición del alumnado se pondrá el material, recursos y herramientas necesarias para la obtención del título certificado correspondiente.

Este título de Experto Universitario da respuesta a la demanda de nuevos profesionales capaces de manejar estas aeronaves no tripuladas, componentes de la Industria 4.0.

La formación se llevará acabo de febrero a abril, con una primera parte teórica y una segunda de contenido y habilidades personales al mando de una nave no tripulada.

Respecto al plan de estudios, este curso está compuesto por cuatro módulos o asignaturas: Curso oficial de Piloto de drones, Curso oficial de Radiofonista, Curso de Fotogrametría avanzada y Prácticas externas de pilotaje de aeronaves.

Este título tiene salidas profesionales en sectores como Inspecciones, Vigilancia y Salvamento, Tecnología y Ciencia, Ingeniería y Medio Ambiente o Agricultura, entre otros.