martes 28/9/21

La Universidad de Salamanca impartirá clases de español a los refugiados afganos para ayudar en su integración

El programa de español en el que trabaja la USAL busca favorecer la integración y formación de los refugiados afganos que lleguen a España.

 Refugiados de Afganistán a su llegada a España. Twitter
Refugiados de Afganistán a su llegada a España. Twitter

La Universidad de Salamanca, USAL, ha anunciado el desarrollo de un programa de español al que podrían optar los refugiados afganos, como iniciativa para la integración y formación de los refugiados que llegan a España y son acogidos en Salamanca.

El Gobierno ha trabajado en el proyecto a lo largo de la última semana, para poder trabajar en la inmersión lingüística para facilitar la integración de los desplazados.

Los cursos serán impartidos en la Universidad de Salamanca, y se encontrarán dentro de los Cursos Internacionales de la USAL, que están disponibles para los estudiantes extranjeros.

La universidad ofrecerá apoyo en la traducción mediante varios centros e instituciones docentes para aquellos que no dominen el idioma, buscando poder facilitar la integración lo mejor posible.

Este proyecto se suma también a los Servicios de Asuntos Sociales que podrán ayudar en las labores de apoyo que requieran al respecto.

La universidad ha comunicado que, dependiendo de los perfiles de los refugiados, ofrecerá un programa de formación superior para los que deseen solicitarlo.