sábado. 25.06.2022

Bastián, el niño que habría sido secuestrado por su madre, lleva ya un mes desaparecido

El pequeño desapareció hace un mes en Barcelona y su padre lleva desde entonces sin saber nada de él

<p> El pequeño Bastián y su madre, Ana Patricia </p>
<p> El pequeño Bastián y su madre, Ana Patricia </p>

Bastián, el niño de 5 años de Barcelona, lleva un mes en paradero desconocido. El joven tenía que haberse reunido de vuelta con su padre el pasado día 6 de mayo, pero su madre no entregó al menor, en un caso de posible secuestro parental para los investigadores de la policía. Los Mossos especulan que ambos podrían estar en Portugal, país natal de la madre.

La Fundación ANAR y SOS han pedido la colaboración de los ciudadanos para encontrar y traer de vuelta al pequeño Bastián junto a su padre. El pequeño tiene 5 años, mido 1,10 metros de altura y es de complexión delgada. Sus ojos son color marrón y su pelo castaño. Por el otro lado, su madre, Ana Patricia, tiene 39 años, con una altura de 1,63 metros y complexión delgada. Tiene el pelo largo, de color castaño oscuro y los ojos castaños.

Los padres del joven Bastián se habían separado en el año 2019 con un régimen de custodia compartida del pequeño. Sin embargo, varios actos de "abandono" de la mujer hacia el pequeño la llevaron a tener una denuncia del padre. Tras dicha denuncia, un juez dictaminó que la progenitora debía entregar el niño a su padre, acción que no ha cumplido. "En base a eso la madre decidió poner tierra de por medio", denuncian desde SOS Desaparecidos.

"La madre, que es de nacionalidad portuguesa, por eso se busca en este país, ha incumplido muchas veces el convenio. Además, ha incumplido tres veces los requerimientos del juez para cumplir el convenio. Por tanto, no se comporta de forma adecuada. El padre lleva dos meses sin ver a su hijo porque la madre no le deja. La última vez que le vio por videollamada fue 10 días antes de desaparecer", subraya el presidente de SOS Desaparecidos.

Cualquier colaboración ciudadana e información sobre donde podrían estar madre e hijo será recibida con gratitud en los diferentes métodos de contacto de SOS Desaparecidos.

Correo Electrónico: [email protected]

Números de Teléfono: +34 642 650 775 o +34 649 952 957