viernes. 19.04.2024

El próximo miércoles, 15 de junio a las 17:00 horas, se inaugura el Centro Casaverde Villa de Catral (Alicante), nueva apuesta por la atención de las personas en situación de dependencia del Grupo Casaverde en sus dos áreas: Casaverde Integra, para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y Casaverde Mayores.

Al acto asistirá la corporación municipal del Ayuntamiento de Catral, encabezada por su alcalde, Juan José Vicente Martínez. y está prevista la asistencia de autoridades locales de los municipios de la Vega Baja, Almoradí, Guardamar y Pilar de la Horadada, representantes de las dos grandes mancomunidades de la zona, de instituciones y otros profesionales de interés. El alcalde destaca que “la apertura del Centro Casaverde Villa de Catral era el objetivo marcado desde noviembre de 2015, cuando se recuperó tras tres procesos judiciales, para ponerlo al servicio del ciudadano.

Tras la adjudicación del contrato al Grupo Casaverde para los próximos 40 años, y teniendo claro que tanto para el Grupo Casaverde como para el Ayuntamiento de Catral la prioridad es la calidad de vida de los ciudadanos, se emprendió el camino juntos”. El complejo residencial Casaverde Villa de Catral (Alicante), con su centro para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, supone un paso adelante en la misión de proporcionar cuidados a las personas en situación de dependencia. Esta línea de trabajo, Casaverde Integra, del centro que se inaugura, proporciona cuidados a 60 personas con diversidad funcional en 3 unidades u hogares de 20 personas, dotados de todos los medios para garantizar tanto las atenciones como sus necesidades de ocio.

El enfoque asistencial es el del modelo de apoyos y calidad de vida, que persigue mejorar los resultados individuales de las personas con discapacidad. Se desarrollan asimismo especialidades de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, monitorado social, enfermería y servicio médico. Todo ello en un entorno urbano favorecedor, con zonas ajardinadas y de esparcimiento. En este momento ya hay 100 personas entre los dos centros, Integra y Mayores.

El director del complejo, François Iacopino destaca que “es un proyecto que avanza con firmeza desplegando todo el saber hacer de Casaverde, cuyos pilares son la calidad en los procesos asistenciales, la humanización del servicio, la atención centrada en la persona y el respeto a la dignidad. Tanto es así que se trata de un centro libre de sujeciones físicas y químicas. Esperamos, además ser un centro concertado con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y así poner a disposición de la comarca nuevas plazas públicas a partir del mes de septiembre. Por supuesto, muchos de nuestros usuarios disfrutan ya de prestaciones económicas derivadas del derecho que les asiste con la Ley de la Dependencia”.

En este corto periodo de tiempo de la apertura de Casaverde Mayores, cabe destacar la excelente acogida de las unidades de atención especializada: Unidad de Atención a Demencias, Unidad de Convalecencia y Rehabilitación. Asimismo, ha tenido muy buena aceptación la estancia en habitaciones tipo apartamento, que están dotadas de cocina americana, sala de estar, habitación y cuarto de baño. La zona para personas mayores cuenta con 136 plazas en unidades especializadas de atención a demencias, cuidados de confort, convalecencia y rehabilitación, entre otras.

Uno de los objetivos del centro es conseguir afianzar las metas personales de los usuarios a través de una red de apoyos y compañía para la consecución de su proyecto de vida. Ambos centros, Integra y Mayores, desarrollarán su actividad de forma totalmente independiente desde el punto de vista asistencial. Una de las claves del buen funcionamiento del complejo radica en la alta especialización de los profesionales del grupo.

Con esta nueva apuesta de implantación y desarrollo de recursos y servicios, el Grupo Casaverde sigue avanzando para cubrir las necesidades de la sociedad y amplía su oferta asistencial actual de tres hospitales monográficos de rehabilitación física y neurológica, referentes en España, apoyados con 4 clínicas ambulatorias y un servicio de atención en domicilio, así como 7 centros para mayores.

 

Centro Casaverde apuesta por la atención a las personas en situación de dependencia