miércoles. 24.04.2024

Infoca ha informado a las 09:99 horas de este viernes que el incendio declarado el pasado miércoles en el municipio malagueño de Pujerra, que pasa a nivel 0 de peligrosidad, por lo que se autoriza el regreso de los últimos vecinos desalojados. 

El Plan Infoca ha informado de que las estimaciones provisionales que los técnicos tienen actualmente es que el incendio ha afectado a unas 3.500 hectáreas de superficie forestal con distintos grados de afección. Los efectivos continúan trabajando para el control del fuego. 

Esta noche del jueves se autorizó el regreso de la gran mayoría de los desalojados, concretamente de las urbanizaciones de Marbella Club y Benahavís Hill, así como los del casco urbano de Benahavís. En total, el incendio de Pujerra ha tenido desalojados a casi 2.000 personas de cinco núcleos poblacionales distintos, aunque, tal y como ha recordado el viceconsejero de la Presidencia, Administración Publica e Interior de la Junta, Antonio Sanz, con el regreso de estos últimos vecinos, "vuelve la normalidad a la población". 

Tres bomberos forestales del Plan Infoca resultaron heridos con quemaduras de diversas consideración, dos de ellos fueron dados de alta y un tercero evoluciona de forma favorable en el hospital. 

Estabilizado el incendio en Pujerra, Málaga