Robo de cable entre Córdoba y Guadajoz provocan retrasos en los trenes
Córdoba amaneció este jueves 8 de enero con una pequeña “trama” ferroviaria: varios trenes de alta velocidad y servicios de media y larga distancia van con demora desde primera hora.
El motivo no es ningún misterio exótico, sino una incidencia por robo de cable en el tramo entre Córdoba y Guadajoz, que está complicando la circulación.
Y por si faltaba otro giro, sigue afectado un segundo punto del mapa: la conexión entre Madrid y Algeciras (Cádiz) continúa sin circulación en un tramo concreto por agua acumulada tras el temporal Francis.
- Retrasos por robo de cable entre Córdoba y Guadajoz
- Suspensión entre Madrid y Algeciras por agua en la vía
Retrasos por robo de cable entre Córdoba y Guadajoz
Los trenes de alta velocidad de larga y media distancia registran retrasos desde primera hora de este jueves 8 de enero por una incidencia causada por un robo de cable entre Córdoba y Guadajoz.
Según ha comunicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el problema se detectó alrededor de las 07.00 horas.
Desde ese momento, se está trabajando para resolver la incidencia “a la mayor brevedad posible”.
Suspensión entre Madrid y Algeciras por agua en la vía
Además, la circulación de trenes de media y larga distancia entre Madrid y Algeciras (Cádiz) continúa suspendida un día más este jueves, a la altura de la localidad gaditana de Castellar de la Frontera.
El corte se debe a la acumulación de agua en las vías tras el temporal Francis.
Renfe ha indicado en sus redes sociales que se mantiene el servicio alternativo por carretera para las personas viajeras afectadas y que también se amplían a esta jornada los cambios y anulaciones gratuitos en los trenes implicados.