jueves. 28.03.2024

El verano es un momento perfecto para hacer ejercicio, pero el gimnasio no es para todo el mundo y cada persona debe encontrar lo que es perfecto para sí misma. El deporte es algo imprescindible en el día a día porque ya sabemos los innumerables beneficios que tiene. Sin embargo, en época estival disponemos de mayor tiempo para realizarlo. Si te gusta bailar y te aburres en las típicas clases de gimnasio, el ballet fit puede ser para ti. 

Es una tipo de ejercicio está sumando miles de seguidores por todo el mundo, es la combinación de técnicas de danza clásica con el fitness. Tiene grandes beneficios como el aumento de la elasticidad, donde se trabaja todo el cuerpo. Consigue resultados en la tonificación de abdomen, glúteos y piernas e incluso corrige malas posturas. 

Algunas celebridades como Raquel Sánchez Silva que contó en Instagram como el ballet la ayudó a recuperarse de una lesión de rodilla años atrás. Es un deporte apto para todas las personas, aunque nunca hayan bailado, e incluso beneficioso para mujeres embarazadas. 

En nuestro país ha sido introducido por Gloria Morales, fundadora de ‘Ballet Fit’. Sus estudios se expanden por todo el país y en su página web se encuentra un plan para seguir sus clases desde casa. 

En sus distintas redes sociales se pueden encontrar muchos ejemplos de los ejercicios que hacen y cómo se pueden ir mejorando poco a poco. Es una idea estupenda para entrar dentro del mundo del deporte de una manera más divertida si te gusta bailar y tonificar a la vez.