viernes. 26.04.2024

Desde que llegó el covid el mundo se vio obligado a dejar el gimnasio convencional y pasar a entrenar en casa por la necesidad física y mental de hacer deporte. Pero una vez reabiertos los gimnasios muchas personas han decidido continuar haciendo ejercicio en casa, bien porque les gusta más y se sienten más motivados o por precaución debido a que la crisis sanitaria aun no ha finalizado.

Sea cual sea el motivo, si quieres hacer ejercicio, pero no quieres apuntarte al gym, te enseñamos a adaptar el gimnasio a tu propia casa. Es más sencillo de lo que piensas y no te constará tanto trabajo ponerte manos a la obra. Además ¡te ahorrarás un dinerillo todos lo meses y estarás igual de sano y fuerte!

¡Las pesas están sobrevaloradas!

No nos hace falta un juego completo de mancuernas de todo tipo de kilos para poder hacer pesas. Todos solemos tener las típicas pesas perdidas por casa que nadie las usa y nadie sabe por qué están ahí, pero están. Si no es tu caso tenemos la solución perfecta: el tetra brik de leche, las botellas de agua, los packs de zumos, sacos de pasta, arroz o legumbres, los libros más gordos que tengas por casa…

Si te parece poco peso siempre puede aumentar el número de repeticiones o, si te atreves, prueba con varias garrafas de aceite. Este truco puedes utilizarlo tanto para entrenar tren superior como para tren inferior, ya que estaríamos añadiendo peso adicional al nuestro y, por tanto, haríamos un mayor esfuerzo. Otra opción a la hora de hacer piernas es colocarnos una mochila llena de cosas que pesen ¡y listo!

El cardio en casa es posible

Para los más runners, la mejor opción siempre será salir a correr. Pero si el running no es lo tuyo te traemos otras tres ideas:

Existen infinidad de canales de cardio y de cardio HIIT por YouTube que te pondrán a sudar la gota gorda. Algunos incluso hacen el cardio en forma de baile. No hay excusas, esta es una de las mejores opciones para quemar calorías.

Saltar a la comba es otro de los ejercicios para hacer cardio que nos encanta: es divertido y solo necesitas una cuerda. Puedes hacerlo tanto en casa como en el parque. A siempre vista puede parecer una tontería, pero cuando empieces a saltar verás que cansa, sudad mucho y quemas todo y más.

Si vives en un bloque o en una casa de varias plantas subir y bajar las escaleras corriendo es uno de los ejercicios que puedes hacer tanto para cardio como para piernas. Intenso y matador pero muy efectivo, aunque ten mucho cuidado ¡no te vayas a caer!

Abdomen fuerte

No necesitas más que una esterilla para no dañarte el cuello o la espalda a la hora de realizar determinados abdominales. En internet puedes encontrar rutinas fantásticas y muy cortas con las que te quemará el abdomen y se te pondrá fuerte no ¡fortísimo!

Las planchas son otros de los ejercicios que puedes realizar y que se considera de los más completos a la hora de hacer abdominales ya que activas prácticamente todos los músculos. Además, si no te gusta la plancha tradicional siempre puedes hacer algunas de sus variantes como la plancha lateral o la plancha dinámica.

Sin quieres, puedes hacerte con una rueda abdominal. La función de esta es similar a la plancha ya que la posición es muy parecida, y es un ejercicio muy completo porque ejercitas todos los músculos. La puedes encontrar en Decathlon por menos de 10 euros.

Cómo adaptar el gimnasio a nuestras casas debido al covid