sábado. 20.04.2024

El deporte cada vez está más de moda, y no hay nada mejor que una moda que promueva un estilo de vida saludable. La pereza, la falta de motivación o de medios son algunos de los obstáculos que nos encontramos a la hora de hacer ejercicio, incluso el no ver resultados inmediatos nos hace platearnos si verdaderamente merece la pena. La respuesta es sí.

Aunque el motivo principal por el que la muchas personas se deciden a hacer deporte es tener una forma física de infarto, la realidad es que la actividad física tiene muchos beneficios para la salud, tanto física como mental. Pero sea cual sea la razón por la que quieres iniciarte en el mundo fitness, te traemos alguno de los ejercicios con los que comenzarás a amar el deporte y lo convertirás en un hábito del que no podrás desprenderte ni un solo día.

  1. Cardio HIIT: se trata de ejercicios de cardio de alta intensidad por intervalos. Al ser ejercicios explosivos en los que hay que dar el máximo, el tiempo de duración de una rutina es corto: oscila entre los 5 y los 20 minutos. A través de estos ejercicios no solo quemaremos grasa, también aumentará nuestra resistencia. En el canal de Gym Virtual encontrarás algunos de los mejores vídeos de HIIT con los que no pararás de sudar.

 

  1. Rutina corta de abdominales: en el canal fitness de Chloe Ting encontrarás rutinas de tan solo 10 minutos en las que pondrás tu abdomen duro como una piedra. El truco está en encontrar una rutina que te guste y con la que te encuentres cómodo, y a partir de ahí, dar el máximo ya que son solo 10 minutos. ¿Te atreves con su challenge?

 

  1. Cardio con baile: si odias el cardio pero te gusta bailar no te puede perder los videos de Popsugar Fitness, donde, a través de pasos de baile y ejercicio te ayudarán a quemar grasa a la vez que te lo pasas genial bailando. ¡El tiempo se te pasará volando gracias a estas rutinas de dance workout!

 

  1. Yoga: si prefieres algo más tranquilo el yoga es la mejor manera de iniciarte en el deporte. Esta práctica combina ejercicios de respiración, meditación y posturas físicas en la que ejercitarás y fortalecerás todo tu cuerpo a la vez que lo conectas con tu respiración y tu mente. Y tú ¿te atreves a hacer el saludo al sol?

 

  1. Reto de las 300 sentadillas: no te asustes, no tienes que hacerlas del tirón. El truco de este reto está en ir aumentando la cantidad de sentadillas cada día de manera que, a lo largo de un mes, irás fortaleciendo tus glúteos y piernas de manera progresiva hasta llegar a las 300 sentadillas. ¿Empezamos?

Los mejores ejercicios para iniciarte en el mundo fitness