sábado. 20.04.2024

Con la llegada del frío y de las navidades, entrenar puede suponer todo un reto incluso para los más aficionados al deporte. Pero aún así es necesario que nos mantengamos en forma evitando la vida sedentaria incluso en tiempos de pandemia. 

Este método se trata de una nueva rutina de moda que combina la fuerza y el estiramiento, y, además, no necesitarás ningún tipo de material de apoyo. Estas ventajas, combinadas con los rápidos resultados que obtienen los que lo prueban, han hecho que estemétodo revolucione el mundo del deporte en Japón. 

Fue creado por Takuro Mori, un entrenador personal muy prestigioso en el país asiático. Según Takuro, este método permite tonificar el cuerpo, fortalecerlo y estilizarlo en tan solo un mes a través de la combinación de ejercicios de fuerza con otros que vienen del Pilates, usando resistencia y estiramiento como herramientas, y sin más apoyo que el propio cuerpo y su equilibrio. 

WhatsApp Image 2021-11-26 at 10.50.01

Cada semana tiene sus propias reglas: en la primera semana se ajustará la postura del tren inferior; la segunda se centrará en un cuidado intensivo de las piernas; la tercera profundizará la postura a través de la cadera; y la cuarta, la última, se centra en el cuidado total del cuerpo, por lo que se pone en movimiento todos los grupos musuclares y articulaciones. 

La clave de este método reside en la movilidad: se trata de corregir nuestra postura y usar todos los músculos de forma óptima, a la vez que se fortalece y estiliza el cuerpo. Mori propone ejercicios básicos como la elevación de cadera, ejercicios de equilibrio de tronco, contracciones de glúteos, etc. 

Una de las grandes ventajas es que sus ejercicios son sencillos, rápidos e inclusivos; son aptos para todos los públicos y edades, siendo  la constancia lo más importante. Además, otro aspecto positivo es que este método permite corregir la postura corporal, haciendo que tu cuerpo se mueva de forma más armoniosa al hacer un uso correcto de músculos y articulaciones. 

WhatsApp Image 2021-11-26 at 10.49.51

El método japonés que permite corregir la postura y estilizar el cuerpo