viernes. 29.03.2024

El Covid-19 vuelve al lugar de donde nació, Wuhan, donde, tras un gran rebrote de la enfermedad se ha tenido que aplazar una maratón, ante el miedo de un nuevo repunte de la enfermedad a vísperas de los Juegos Olímpicos de invierno que se llevarán a cabo en Pekín. 

26 nuevos casos fueron los reportados por Pekín, en el último brote que demuestra la tolerancia cero del gobierno chino ante el Covid-19 y mucho menos a 100 días de los juegos invernales en el país oriental. Las autoridades han realizado cierres localizados y pruebas masivas para frenar el aumento de contagios y que este repunte quede en anécdota.

Por su parte, los organizadores de la maratón de Wuhan no quisieron arriesgarse y aplazaron la maratón que se iba a celebrar este domingo "para evitar el riesgo de una propagación pandémica" en un evento donde iban a participar más de 26.000 personas. El comité organizador reembolsará el coste de la inscripción a los participantes.

Esta cancelación tan abrupta pone en entredicho la celebración de la 40 edición de la maratón de Pekín. Los organizadores aun no se han pronunciado ante la prensa.