viernes. 19.04.2024

Mientras Marta Flich entrevistaba a Dina Stars en el programa `Todo es mentira´ en cuatro, sobre las últimas protestas y manifestaciones ocurridas en Cuba, la policía ha llamado a su casa para detenerla. La youtuber tiene que cortar conexión para ir con ellos detenida. "Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos", decía antes de cortar el Skype.

Dina Stars contaba cómo se están viviendo en su país las protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel cuando de pronto la policía llamó a su casa. "La seguridad está ahí fuera, tengo que salir" decía Dina muy preocupada. Mientras, una amiga suya continuaba grabando en directo para ver si podía escuchar algo de lo que le decía la policía.

A los pocos minutos de que Dina estuviese hablando con los policías que habían interrumpido la entrevista, ha vuelto a la habitación, diciendo que hacía responsable al gobierno de cualquier cosa que pudiese pasarle. Tras estas palabras Dina cortó la conexión y se fue detenida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Comepizza Online (@comepizzah)

 

Poco rato después, su amiga Miloh ha conectado de nuevo con el programa y entre lágrimas ha explicado, "Vine a su casa para que no estuviera sola. Sabíamos que esto podía pasar. Tenemos mucho miedo. Por favor, que se entere toda la prensa internacional de lo que está pasando".

Pese a que en la mayor parte de Cuba se ha cortado la conexión a Internet como consecuencia de las protestas contra el gobierno, la youtuber ha encontrado la manera de poder conectarse. Las protestas se hacen con motivo de la situación de hambre y ruina en la que se encuentra el país, agravado por el coronavirus. Los cubanos denuncian la fuerte represión que están recibiendo al intentar contar al mundo lo que verdaderamente está sucediendo en el país.

Detienen a la YouTube cubana Dina Stars en plena entrevista en el programa `Todo es...